dc.creatorOcaña Echeverría, Pamela Monserrath
dc.creatorFreire Aillón, Teresa Milena
dc.date2022-04-04T21:09:41Z
dc.date2022-04-04T21:09:41Z
dc.date2022-04-01
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:13Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:13Z
dc.identifierOcaña Echeverría, P. M., & Freire Aillón, T. M. (2021). IMPACTO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (16), 52–67. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.03
dc.identifier2550-6722
dc.identifierhttps://doi.org/10.37135/chk.002.16.03
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144728
dc.descriptionSocial networks are an essential tool to disseminate or promote a product or service. Thus, their contribution is essential to enhancing the management of gastronomic companies. This descriptive research evaluated the impact of social media management in gastronomic companies in the urban center of the city of Ambato. The analytical-synthetic method was used with a qualitative-quantitative approach. Using methodological tools such as benchmarking, Likert-type surveys, and management indicators, the management of social networks was examined, based on a diagnosis of gastronomic companies with a presence in social networks, with a systematic probabilistic sample. The research made it possible to know how these companies manage their social networks under current conditions, based on the COVID-19. It was found that there is timely but limited management of social networks, mainly Facebook, in the companies under study.
dc.descriptionLas redes sociales constituyen un instrumento esencial para difundir o promocionar un producto o servicio, de este modo, su aporte resulta indispensable para potenciar la gestión de las empresas gastronómicas. La presente investigación de tipo descriptiva evaluó el impacto de la gestión de redes sociales en empresas gastronómicas del centro urbano de la ciudad de Ambato. Se utilizó el método analítico-sintético con un enfoque cuali-cuantitativo. Mediante herramientas metodológicas como el benchmarking, encuestas tipo Likert e indicadores de gestión, se examinó la gestión de redes sociales, a partir de un diagnóstico realizado a las empresas gastronómicas con presencia en redes sociales, con una muestra probabilística sistemática. La investigación permitió conocer cómo dichas empresas gestionan sus redes sociales en las condiciones actuales, a partir del COVID-19. Se constató que existe una oportuna pero limitada gestión de redes sociales, principalmente Facebook, en las empresas bajo estudio.
dc.format52-67
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba : UNACH
dc.relationNúm. 16 (2022): Chakiñan;
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectImpacto de gestión
dc.subjectredes sociales
dc.subjectgestión gastronómica
dc.subjectevaluación de redes sociales
dc.titleIMPACTO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS
dc.typeArtículo


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