dc.contributorPaola, Vinueza
dc.creatorLuis, Benítez Cevallos
dc.date2021-11-18T18:21:08Z
dc.date2021-11-18T18:21:08Z
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2023-08-09T22:17:45Z
dc.date.available2023-08-09T22:17:45Z
dc.identifierLuis Benítez C.(2021)(Implementación de la plataforma moodle como sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior tecnológico Isabel de Godín)(Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
dc.identifierUNACH-DP-EDU-TEI
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144183
dc.descriptionAbstract The research work on the implementation of the Moodle platform as a learning management system in students of the Isabel de Godín Higher Technological Institute of the Riobamba city had its main goal Implementing the Moodle platform as a learning management system in students from the Isabel de Godín Higher Technological Institute. The focus is on methodologies based on resource use of educational technology, which allows teachers to generate environments that promote education framed in comprehensive development with quality and warmth. In addition, the benefits are recorded in a virtual environment with the effectiveness and efficiency to motivate students, achieving the appropriation of learning processes in the stages of diagnosis, training, and evaluation, adding the benefits of block zero and learning through narrative metaphors that immerse students in the virtual world. The research phases begin with the diagnostic of the use of ICTs by teachers for teaching, followed by the evolution of an instructional design for virtual classrooms on the Moodle platform, the PACIE methodology, and the ICT resources necessary to support the teaching-learning process. The methodology has been demonstrated to develop an environment similar to face-to-face eduction, and is achieved through a descriptive-bibliographic search that allows the generation of solid research. In addition, a statistical study of the data was performed with the IBM SPSS Statistics program, and the hypothesis was tested, showing. As a result, a high rate of using technological tools in education during the health emergency due to covid-19. Keywords: Virtual -Moodle – PACIE Reviewed by: Lic. Sofía Freire Carrillo ENGLISH PROFESSOR C.C. 0604257881  
dc.descriptionRESUMEN El trabajo de investigación sobre la implementación de la plataforma Moodle como sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Isabel de Godín de la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo central Implementar la plataforma Moodle como sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Isabel de Godín. La importancia radica en el estudio de metodologías basadas en el uso de tecnología educativa, que permiten a los docentes generar ambientes que propicien educación enmarcada en el desarrollo integral con calidad y calidez. Además, se registra los beneficios en un entorno virtual con la eficacia y eficiencia que presenta para motivar a los estudiantes logrando la apropiación de los procesos de aprendizaje en las etapas de diagnóstico, formación y evaluación, sumando los beneficios del bloque cero y el aprendizaje a través de metáforas narrativas que sumergen a los estudiantes en el mundo virtual. Las fases de investigación comienzan con el diagnóstico del uso de las TICs por parte de los docentes para la enseñanza, seguido del desarrollo de un diseño instruccional para las aulas virtuales en la plataforma Moodle, la metodología PACIE y los recursos TICs necesarios para apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología ha sido claramente demostrada para desarrollar un entorno similar a la educación presencial, y se logra a través de una búsqueda bibliográfica- descriptiva que permite la generación de investigaciones sólidas. Además, se realizó un estudio estadístico de los datos con el programa IBM SPSS Statistics, y la comprobación de la hipótesis demostrando como resultado un alto índice del uso de herramientas tecnológicas en la educación durante la emergencia sanitaria por covid-19.
dc.descriptionUNACH,Ecuador
dc.format130p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectVirtual
dc.subjectMoodle
dc.subjectPACIE
dc.titleImplementación de la plataforma moodle como sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior tecnológico Isabel de Godín.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución