bachelorThesis
Grafomotricidad en el desarrollo del pre escritura en niños y niñas del primer año General Básica de la Unidad Educativa Amelia Gallegos de la ciudad de Riobamba, en el periodo febrero- junio del 2018.
Registro en:
Instituto de Posgrado
IPG-CEP
Autor
Granizo Chávez, Ana Alexandra
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Amelia Gallegos luego de haber realizado la situación de la problemática que afecta a esta institución especialmente a los niños y niñas de Primer Año de Educación Iniciar, y al ser Docente de la institución se justificó la factibilidad para aplicar la guía de Guía Trabajando Jugando con el objetivo principal de demostrar de qué manera la grafomotricidad desarrolla la pre escritura en niños y niñas del primer año general básica de la unidad educativa Amelia Gallegos de la ciudad de Riobamba, en el periodo febrero- junio del 2018. La investigación se fundamentó en técnicas grafomotrices, desarrollo motriz, Creatividad, Ejercicios preparatorios, ejercicios de escritura creativa y actividades de modelado. El método utilizado en el desarrollo de la investigación fue el deductivo; hasta la comprobación de la hipótesis. La aplicación de la grafomotricidad desarrolla la pre escritura en niños y niñas del primer año general básica de la unidad educativa Amelia Gallegos de la ciudad de Riobamba, en el periodo febrero- junio del 2018. Al finalizar la aplicación de ejercicios preparatorios mediante y trazos y refozando con juegos de movimientos se logró potenciar el desarrollo motriz en los niños. UNACH,Sede Ecuador