masterThesis
Elaboración y aplicación de la guía de estrategias metodológicas de iniciación a la lectura “La magia de las Letras” para desarrollar la expresión oral en los niños/as de 3 años de educación inicial del centro de desarrollo infantil “Mundo de Ilusiones”, cantón Riobamba en el período lectivo 2013-2014
Registro en:
Instituto de Posgrado
IPG-CEP
Autor
Carrillo Buenaño, Ruth Alexandra
Institución
Resumen
71.- La presente tesis tiene como tema de investigación la “Elaboración y Aplicación de la Guía de Estrategias Metodológicas de Iniciación a la Lectura “La Magia de las Letras” para desarrollar la Expresión Oral en los niños/as de 3 años de educación inicial del Centro de Desarrollo Infantil “Mundo de Ilusiones”, cantón Riobamba en el período lectivo 2013-2014, esta investigación fue realizada de manera responsable y minuciosa cuya finalidad es dar a conocer la Guía de Estrategias Metodológicas de Iniciación a la Lectura “La Magia de las Letras”, la misma que permitirá relacionar actividades lúdicas para el desarrollo del lenguaje creativo de los niños y niñas con el involucramiento directo de los docentes y directivos de la institución que faciliten su implementación llevándolo a la práctica en su trabajo diario. La actividades de iniciación a la lectura es el pilar fundamental para que en el futuro el niño y niña entienda lean e interpretan los grafos escritos, y de esta manera entiendan una de las maneras que tiene el ser humano para comunicarse, siendo esta una de las forma más universales de entablar la comunicación, la iniciación a la lectura es parte fundamental de las actividades lúdicas y empieza a través de una simple conversación entre el niño o niña y el adulto; también es muy importante comprender que las palabras pueden transformarse en algo gratificante al crear una poesía, una canción. UNACH, Sede Ecuador.