bachelorThesis
LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “ANITA LUISA BARRENO” DE LA PARROQUIA SAN ISIDRO, CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011.
Registro en:
FCEHT-TG-E.PARV
Autor
Naranjo Peñafiel, Lissette Felicidad
Institución
Resumen
Esta investigación se realizó con los niños del Jardín de Infantes “Anita Luisa Barreno”, donde se abordó la problemática dada en la institución sobre los ambientes de aprendizaje que son útiles en el proceso del desarrollo cognitivo, de los infantes los datos obtenidos en el transcurso de la investigación fueron la información dada por las docentes, padres de familias y los niños con la ficha de observación los mismos que sirvieron de base para realizar los cuadros y los gráficos con sus respectivos análisis e interpretación, dando los resultados que se obtuvieron, del mismo estudio, con su fundamentación teórica que sirvió de plataforma para el desarrollo de la tesis, se trabajó con en el método inductivo deductivo, teniendo en cuenta el tipo de investigación que se hizo explicativa, descriptiva, y explicativa para llegar a describir el problema que se investigó, para concluir con las conclusiones y recomendaciones las misma que sirvieron para afirmar sobre los ambientes de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los niños, por su puesto también está la comprobación de la hipótesis que queda refleja afirmativamente. Para concluir con la propuesta alternativa, que son actividades que se ejecutaron con los niños del jardín de Infantes “Anita Luisa Barreno”, para que sean más creativos e imaginativos y aprendan a desarrollar y utilizar sus habilidades y destrezas en la formación de su conocimiento utilizando los ambientes de aprendizaje que le sirvieran en el aprendizaje. Riobamba, sede Ecuador