masterThesis
“Impacto de la aplicación y desarrollo de la guía en estrategias de aprendizaje sobre el embarazo precoz "germina con conciencia" como eje de aprendizaje transversal para fortalecer los conocimientos de la embriología en los estudiantes del tercer año de bachillerato "a" del colegio nacional Alausí parroquia matriz, cantón Alausí provincia de Chimborazo, período 2013-2014”
Registro en:
Instituto de Posgrado
IPG-CEB
Autor
Echeverría Ponce, Rocío de Lourdes
Institución
Resumen
La presente investigación trata sobre el impacto de la aplicación y desarrollo de la Guía en estrategias de aprendizaje sobre el embarazo precoz "Germina con Conciencia" como eje de aprendizaje transversal para fortalecer los conocimientos de la embriología en los estudiantes del tercer año “A” de Bachillerato, con el propósito de determinar la cusas y efectos de un embarazo precoz, que a través de la aplicación de la Guía permitirán fortalecer los conocimientos de la embriología en los estudiantes, misma que contiene mapas conceptuales, foros y dramatizaciones que sirven para fortalecer los conocimientos de la embriología en los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Nacional Alausí, a través de la utilización de una Guía "Germina con Conciencia", se realizó un estudio experimental, que fue aplicada, de campo y bibliográfica, para la recolección de la información se utilizó la encuesta como herramienta, obteniendo como resultado mediante la aplicación del e Rubrica el rendimiento académico es de 4,47 en mapas conceptuales, 8,94 foros y 25,40 en dramatizaciones, misma se concluye que con la aplicación de esta Guía fortalece los conocimientos de la embriología en los estudiantes, por ello se recomienda su aplicación. UNACH, Sede Ecuador.