dc.creatorOlivares Verdezoto, Elizabeth
dc.creatorNuñez, Sergio (dir.)
dc.date2023-06-30T15:59:37Z
dc.date2023-06-30T15:59:37Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-09T21:51:09Z
dc.date.available2023-08-09T21:51:09Z
dc.identifierOlivares Verdezoto, Inés Elizabeth; 2023. "Modelo de gestión para la prevención de riesgos ergonómicos en el personal de camilleros del hospital general IESS - Babahoyo". Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 95 p.
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8136233
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo está relacionado con “Modelo de Gestión para la prevención de riesgos ergonómicos en el personal de camilleros del Hospital General IESS – Babahoyo”, por medio del cual, se busca optimar el bienestar de los camilleros en esta casa de salud, además a través de la recolección, tabulación, ordenamiento y análisis de los datos cuantitativos, se pudo conocer cuáles son los riesgos ergonómicos que pueden padecer, los cuales se hace referencia en el capítulo 2, así también por medio de la aplicación legal como la Constitución Nacional y el Código del Trabajo de la República del Ecuador. Esta investigación se centró en identificar como una mala postura puede afectar las labores diarias del personal objeto de esta investigación y como implican de forma negativa en su salud generándoles enfermedades propias de su lugar de trabajo. Los resultados conseguidos en esta investigación sobre el riesgo ergonómico en el personal de camilleros del Hospital General IESS – Babahoyo, identificó que un 50% no cuenta con la capacitación necesaria para evitar lesiones músculo – esqueléticos, además un 43% tampoco cuenta con el material necesario para desarrollar un trabajo adecuado, y actualmente no existe un protocolo en la institución Hospital General IESS de Babahoyo para el personal de camilleros, por lo cual todo procedimiento se realiza improvisadamente. Palabras claves: camillero, lesiones músculo – esqueléticos, riesgo ergonómico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil: Universidad Del Pacífico
dc.subjectCamillero-Lesiones Músculo
dc.subjectEsqueléticos- Riesgos Ergonómico
dc.title"Modelo de gestión para la prevención de riesgos ergonómicos en el personal de camilleros del hospital general IESS - Babahoyo"
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución