Thesis
Asesoría a la empresa Austrofood para el posicionamiento de té orgánico en el mercado estadounidense
Registro en:
Calderón Cruz, Andrea Carolina (2018). Asesoría a la empresa Austrofood para el posicionamiento de té orgánico en el mercado estadounidense. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Quito. 123 p.
NE17722
Autor
Calderón Cruz, Andrea Carolina
Stiegwardt, Raúl (dir)
Institución
Resumen
A TEXTO COMPLETO Expone que debido al aumento de conocimiento y mayor preocupación, la inclusión de productos orgánicos en la dieta estadounidense va marcado tendencias que impulsan el crecimiento del mercado, pues los consumidores están más conscientes sobre los efectos adversos de ciertos químicos utilizados en la industria alimenticia. El mercado de alimentos orgánicos en los Estados Unidos ha mostrado tasas de crecimiento impresionantes desde la aprobación de la legislación para regular el mercado a principios de los años 2000. El rápido crecimiento de la demanda de productos orgánicos por parte de los consumidores ha llevado a una importante expansión del mercado orgánico, el cual presenta un interesante potencial comercial para los exportadores de América Latina y el Caribe. Los cultivos orgánicos han demostrado ser una alternativa con futuro para el campo ecuatoriano, considerados de mayor interés mundial para el desarrollo de nuevas y exóticas materias primas, mismas que pueden ser utilizadas en diferentes mercados, tales como los alimentarios, farmacéuticos y cosméticos, sin dejar atrás el importante interés científico. La guanábana es un potente anticancerígeno, todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja.