dc.creatorRamón Chamba, Soraya Yasmina
dc.creatorAyala, Margarita (dir)
dc.date2022-06-07T23:17:11Z
dc.date2022-06-07T23:17:11Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-09T21:51:07Z
dc.date.available2023-08-09T21:51:07Z
dc.identifierRamón Chamba, Ramón Chamba (2021). Causas de la Deserción Escolar en Pandemia de los Estudiantes del Primer Año del Bachillerato General Unificado del Colegio Bernardo Valdivieso de la Ciudad de Loja periodo 2020. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 33 p.
dc.identifierMGE27975
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8136207
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionEl presente estudio analiza las causas de la deserción escolar en un grupo de estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado del Colegio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja - Ecuador para el periodo 2020, siendo la deserción escolar una de las causas que conlleva al empobrecimiento general de la sociedad, generando afectación a nivel social, cultural y económico. Se utiliza un método descriptivo y de corte transversal no experimental con enfoque cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de los datos se utiliza la técnica de la encuesta, con la herramienta de tres cuestionarios dirigidos a docentes, estudiantes y padres/madres de familia. Los resultados obtenidos muestran una falta de recursos en todos los aspectos, lo que lleva a revisar la poca participación del gobierno en la ayuda a los niños de familias de bajos recursos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacífico
dc.subjectDeserción Escolar
dc.subjectPandemia
dc.subjectEducación en Línea
dc.titleCausas de la Deserción Escolar en Pandemia de los Estudiantes del Primer Año del Bachillerato General Unificado del Colegio Bernardo Valdivieso de la Ciudad de Loja periodo 2020
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución