Mecanismos de legislación marítima empleados para bloquear el comercio marítimo internacional de barcos de bandea rusa durante el conflicto armado Rusia-Ucrania
Registro en:
Rosero Mosquera, Emilio David (2003). Mecanismos de legislación marítima empleados para bloquear el comercio marítimo internacional de barcos de bandea rusa durante el conflicto armado Rusia-Ucrania . Facultad Ciencias Del Mar. Guayaquil. 26 p.
MIL 28073
Autor
Rosero Mosquera, Emilio David;
Palacios, Othoniel (dir.)
Institución
Resumen
A TEXTO COMPLETO El siguiente artículo analiza los mecanismos de legislación marítima empleados por países no beligerantes para bloquear el comercio marítimo internacional a los barcos rusos durante el conflicto armado Rusia-Ucrania desde el 24 de febrero al 30 de junio del 2022. Consecuentemente, las normativas legales aplicadas en el conflicto Rusia – Ucrania para bloquear el comercio marítimo de los buques rusos son; el Acta de medidas económicas especiales de Canadá, la Decisión del Consejo (CFSP) 2022/578 del 8 de abril del 2022 de la Unión Europea, y la Convención de Montreux si Turquía decide imponer sanciones al comercio marítimo de los buques rusos. Finalmente, algunos países como Canadá y la Unión Europea emplean legislación marítima propia para permitir o denegar el ingreso a su mar territorial y puertos. Esta normativa se fundamenta en los artículos que detallan las potestades del Estado Rector de Puerto y el Estado Ribereño dentro de la CONVEMAR.