Thesis
Creación de la consultora praxis de marketing y ventas para la gestión de programas integrales en el sector empresarial de Guayaquil
Registro en:
Landivar Maridueña, María Fernanda (2016). Creación de la consultora praxis de marketing y ventas para la gestión de programas integrales en el sector empresarial de Guayaquil. Facultad de Negocios y Economía. UPACIFICO. Guayaquil. 157 p.
NE17692
Autor
Landivar Maridueña, María Fernanda
Institución
Resumen
A TEXTO COMPLETO Trata la presente investigación la creación de la consultora praxis de marketing y ventas para la gestión de programas integrales para pymes de la ciudad de Guayaquil. Para el desarrollo correcto del proyecto se tuvo que tomar en consideración aspectos como el de conocer la importancia del uso del marketing en el desarrollo de las pymes de la ciudad de Guayaquil, se identificó el manejo de operaciones de las pymes de la ciudad de Guayaquil y se validó la factibilidad para crear una empresa consultora de marketing y ventas. Con respecto al tipo de investigación empleado se escogió la investigación de campo, puesto que se acudió al lugar donde se desenvolvía la problemática, para que de esta manera se obtuviera datos precisos de la investigación. Como técnica investigativa se utilizó la encuesta ya que se necesitaba información exacta y puntual para así tener una mayor objetividad en los resultados. Con los resultados obtenidos se pudo constatar que se requiere de una empresa asesora que esté directamente enfocada en las pymes, con el fin de ayudar a mejorar sus procesos integrales dentro de las tareas de su negocio.