Article
La influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en tiempos de pandemia (2020-2021)
Registro en:
Guzmán Aneta, Luis Alfredo / Luna Ortega, Miguel Ángel (2022). La influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes en tiempos de pandemia (2020-2021). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 43 p.
MGE28002
Autor
Guzmán Aneta, Luis Alfredo
Luna Ortega, Miguel Ángel
Soto, Ingrid (dir)
Institución
Resumen
A TEXTO COMPLETO El propósito de este estudio fue validar la influencia de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y básica media y superior obtenido durante el curso 2020-2021, bajo las condiciones que derivaron de la Pandemia, identificándose factores específicos acorde a la situación imperante y valorando el nivel de impacto de estos sobre los resultados académicos. En el estudio se tuvo la participación de 164 estudiantes y sus respectivos padre o madre. En el análisis del rendimiento académico se encontró que el 56.10% de los estudiantes no alcanzaron los estándares esperados, lo cual puede explicarse a partir de los factores influyentes provenientes desde el contexto familiar; estos factores fueron: la convivencia familiar, las condiciones socioeconómicas, la participación de la familia y las relaciones afectivas padres-hijos. El estudio finaliza indicando sus limitaciones y haciendo recomendaciones para futuras investigaciones.