Article
Comparación del mapeo conceptual y la elaboración de memes como actividades generativas con información simple e información compleja
Registro en:
Jácome Romero, Luis Alberto / Calvopiña Pérez, María Elena (2022). Comparación del mapeo conceptual y la elaboración de memes como actividades generativas con información simple e información compleja. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 38 p.
MET28011
Autor
Jácome Romero, Luis Alberto
Calvopiña Pérez, María Elena
Jácome, Sheyla (dir)
Institución
Resumen
A TEXTO COMPLETO El estudio trata de explorar las diferencias de desempeño entre estudiantes que elaboran memes y mapas conceptuales como actividades generativas, mediante el test inmediato y el test aplazado. Además de evaluar la carga cognitiva a través de una escala de esfuerzo mental utilizando como instrumento de medición una encuesta para de esta manera conocer la efectividad que puede llegar a tener el uso del meme en el desempeño de los estudiantes ya que sería una actividad innovadora y a su vez llamativa para ellos.