bachelorThesis
Plan de negocios para La creación de una empresa decoradora de autos clásicos (Tuning), cantón La Maná, año 2013
Registro en:
Guaranda Shigui, Verónica Aracely. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa decoradora de autos clásicos (Tuning), cantón La Maná, año 2013. Quevedo. UTEQ. 114 p.
400177
Autor
Guaranda Shigui, Verónica Aracely
Institución
Resumen
Currently customizing vehicles through tuning is a trend that is increasing both in the canton La Mana as in various cities of our country, in the canton of La Maná market there is still dedicated specifically to the identification of their vehicles through tuning, it is making it a booming market. Considering these points is intended to solve a latent need for users, developing a business plan for the creation of a company decorator classic cars tuning service in Canton La Mana, and thus cater to this demand, the desires and needs that have them. The company will be called "CRAZY FIRE", its location will be in the Carlos Lozada and Amazonas Avenue. The advertising is done through radio, television and social networks. The market research developed, it was established that there is an unmet need in relation to the existing offer. In the technical study the location, size, infrastructure according to the needs of the company, distribution of work areas, services, costs and personnel requirements and raw materials is established. The investment required for the project in the financial statements, income statements, cash flow underlying for financial evaluation also points out, showing the benefit / cost and profitability that will build the project. An investment of $ 51,355.58, the same that will be financed by 70% against a claim which it held at the financial institution and the remaining 30% will be draped with own contributions shall require the credit obtained will be with an interest 14% 5-year term. NPV equals $ 94,964.14.... Actualmente la personalización de vehículos a través del tuning es una tendencia que va incrementando tanto en el cantón La Maná como en diversas ciudades de nuestro país, en el mercado del cantón La Maná todavía no existe una empresa dedicada específicamente a la identificación de sus vehículos a través del tuning, lo cual lo hace un mercado en auge. Tomando en cuenta estos puntos se pretende dar solución a una necesidad latente de los usuarios, elaborando un plan de negocio para la creación de una empresa decoradora de autos clásicos con servicio de tuning en el cantón La Maná, y así se atenderá a esta demanda, satisfaciendo los deseos y necesidades que tiene los mismos. La empresa tendrá como nombre “CRAZY FIRE”, su ubicación será en la avenida Carlos Lozada y Amazonas. La publicidad se la realizara por medio de la radio, la televisión y redes sociales. El estudio de mercado desarrollado, se estableció que existe una necesidad insatisfecha con relación a la oferta existente. En el estudio técnico se establece la ubicación, el tamaño, la infraestructura de acuerdo con las necesidades de la empresa, distribución de áreas de trabajo, servicios, costos y requerimientos de personal y materias primas. Se puntualiza también la inversión que requiere el proyecto en los estados financieros, estados de resultados, flujo de efectivo que sirven de base para la evaluación financiera, mostrando la relación beneficio/costo, y la rentabilidad que va generar el proyecto. Se requerirá una inversión de $ 51.355,58, la misma que será financiada en un 70% por un crédito que se lo realizara en el una entidad financiera y el 30% restante se lo cubrirá.....