bachelorThesis
Evaluación de la aplicabilidad de responsabilidad social y ética de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quevedo. periodo 2014-2015
Registro en:
Meza Guanaluiza, Narcisa Geovanny. (2016). Evaluación de la aplicabilidad de responsabilidad social y ética de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quevedo. periodo 2014-2015. Quevedo. UTEQ. 77 p.
250091
Autor
Meza Guanaluiza, Narcisa Geovanny
Institución
Resumen
The scenario in which develops its actions Autonomous Government Decentralized Municipal Canton Queued evidence the absence of early integration in responsibility and ethics of all servers, the concentration of all authority in the Alcalde, the discordant relationship with the eleven councilors ; This administrative disorder emerges before the decision to evaluate the applicability of the social and ethical responsibility of public servants Decentralized Autonomous Government Municipal Queued Canton, period 2014-2015; a diagnosis of applicability of transparency is done, Social Responsibility and Ethics based on the standard of the roles public servants of GAD Municipal Canton Queued, then early integration are discussed in the Social Responsibility and Ethics of public servants of GAD canton Municipal Queued and the level of knowledge of public servants Municipal GAD is determined on standards of Social Responsibility and Ethics. methods were used: deductive, inductive, descriptive and analytical; as instruments of survey research and interviews, in order to obtain information needed as a contribution to achieving results: The diagnosis determined that social responsibility is not an integral part of the fundamental strategy of GAD Municipal, 87% of external users they are satisfied with the care provided by public servants, 84% of internal users expressed has never been assessed the implementation of social responsibility, there is a code of ethics but this has not been socialized, 78% say the true sense of omitted the social and ethical responsibility, 93% exposed ignorance of the ruling social responsibility and ethics, interview conducted departmental heads GAD Municipal determines not give space to review rules governing social responsibility; in conclusion how they could best results when even the rules are socialized.
Keywords: public servant, code of ethics, social responsibility, transparency, Principles of Ethics El escenario en el que desarrolla sus acciones el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quevedo evidencia la ausencia de principios de integración en la responsabilidad y Ética de todos los servidores, la concentración de toda la autoridad en el Alcalde, la relación discordante con los once concejales; ante este desorden administrativo emerge la decisión de Evaluar la aplicabilidad de la responsabilidad social y Ética de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quevedo, período 2014-2015; se realiza un diagnóstico de aplicabilidad de la transparencia, Responsabilidad Social y Ética en base a la Norma de las funciones que desempeñan servidores públicos del GAD Municipal del cantón Quevedo, luego se analizan principios de Integración en la Responsabilidad Social y Ética de servidores públicos del GAD Municipal cantón Quevedo y se determina el nivel de conocimiento de los servidores públicos del GAD Municipal, sobre normas de Responsabilidad Social y Ética. Se utilizaron métodos: deductivo, inductivo, descriptivo y analítico; como instrumentos de investigación encuestas y entrevistas, con la finalidad de recabar información necesaria como aporte a la obtención de resultados: El diagnóstico determino que la responsabilidad social no constituye parte integral de la estrategia fundamental del GAD Municipal, el 87% de los usuarios externos no están satisfechos con la atención que brindan los servidores públicos, 84% de usuarios internos manifestaron nunca ha sido evaluada la aplicación de la responsabilidad social, existe un código de ética pero este no ha sido socializado, 78% señala se omite el verdadero sentido de la responsabilidad social y ética, 93% expone desconocimiento de la norma de responsabilidad Social y Ética, entrevista efectuada a Jefes departamentales GAD Municipal, determina no se dan espacio para revisar normas que regulan la responsabilidad social; en conclusión cómo se podrían obtener resultados óptimos cuando ni siquiera las normas son socializadas.
Palabras Claves: Servidor público, código de Ética, responsabilidad social, Transparencia, Principios de Ética