bachelorThesis
Estudio de mercado para la creación de un local de comidas rápidas (food market) en la parroquia Siete de Octubre de la ciudad de Quevedo
Registro en:
Campoverde Vera, Francisco Alexander. (2013). Estudio de mercado para la creación de un local de comidas rápidas (food market) en la parroquia Siete de Octubre de la ciudad de Quevedo. Quevedo. UTEQ. 129 p.
220083
Autor
Campoverde Vera, Francisco Alexander
Institución
Resumen
The investigative work, it was in order to know for the acceptance of a local fast-food (Food Market) in the parish October 7 in the city of Quevedo, which implemented a study of market supply and demand in the sector, in order to establish the tastes and preferences of consumers; in the same way was a technical study that allowed to obtain suitable requirements of the company. The return on investment was determined through the study of finance, for the creation of the business.
The city of Quevedo turns out to be a very competitive market, since there is a large capacity of consumption, has sites of food such as Ch Farina, KFC, King chicken, local sale of hamburgers, hot dogs. Supermarkets such as Phoenix, aunt, Super aunt, Aki, and others, those who provide and facilitate food to the consumer, all of them trying to grab prospective clients or consumers of different ages, such as children, young people and adults. In the parish seven October there is a site that provides quick meals to taste and allow the needs of consumers, despite the demand and affluence of the people, for this reason the market study was conducted to determine the level of acceptance of a local fast food (Food Market) in this sector.
The creation of a local fast food in October seven parish, will generate new sources of work, will also offer quality products at affordable prices, according to the demands of the sector demand.
The research was possible, because there was the participation of the inhabitants and traders in the sector was also counted with the resources needed to carry out the study of market, technical, economic and financial. To achieve the objectives and test assumptions, techniques were used types, methods, and research instruments in order to collect the information necessary to achieve the object of study and through the results of the research to determine the feasibility, feasibility and profitability of the investment project.
The results achieved in the economic and financial survey reveal that create and implement Food Market in October seven parish, is required for a capital of $21.167,00, value that can be financed by the International Bank 5 year term with an interest rate of the 11.85%; cash flow showed that the investment will recover in approximately 3 years. The internal rate of return (TIR), obtained is 26.81%, which reflects the high profit margin and indicates that it is convenient to make the investment. El trabajo investigativo, se lo realizó con el fin de conocer la aceptación de un local de comidas rápidas (Food Market) en la parroquia Siete de Octubre de la ciudad de Quevedo, para lo cual se implementó un estudio de mercado a la oferta y demanda del sector, a fin de establecer los gustos y preferencias del consumidor; de igual forma se realizó un estudio técnico que permitió obtener los requerimientos convenientes de la empresa. Se determinó la rentabilidad de la inversión a través del estudio de financiero, para la creación del negocio.
La ciudad de Quevedo resulta ser un mercado muy competitivo, ya que existe una gran capacidad de consumo, cuenta con sitios de comida como Ch Farina, KFC, Rey Pollo, locales de venta de Hamburguesas, hot dogs. Supermercados como Fénix, Tía, Súper Tía, Aki, y otros, los mismos que proveen y facilitan alimentos al consumidor, todos ellos tratan de acaparar futuros clientes o consumidores de diversas edades, como niños, jóvenes y adultos. En la parroquia Siete de Octubre no existe un sitio que brinde servicio de comidas rápidas para degustar y permitir cubrir las necesidades de los consumidores, a pesar de la demanda y afluencia de la gente, por esta razón se realizó el estudio de mercado para determinar el nivel de aceptación de un local de comidas rápidas (Food Market) en dicho sector.
La creación de un local de comidas rápidas en la parroquia Siete de Octubre, generará nuevas fuentes de trabajo, además ofrecerá productos de calidad a precios asequibles, acorde a las exigencias de la demanda del sector.
La investigación fue posible, porque existió la participación de los habitantes y comerciantes del sector, además se contó con los recursos necesarios para ejecutar el estudio de mercado, técnico, económico y financiero. Para alcanzar los objetivos y comprobar los supuestos, se utilizaron, tipos, métodos, técnicas e instrumentos de investigación a fin de recopilar la información necesaria para alcanzar el objeto de estudio y mediante los resultados de la investigación determinar la viabilidad, factibilidad y rentabilidad del proyecto de inversión.
Los resultados alcanzados en el estudio económico y financiero revelan que para crear y poner en marcha el Food Market en la parroquia Siete de Octubre, se requiere un capital de $ 21.167,00, valor que puede ser financiado por el Banco Internacional a 5 años plazo, con una tasa de interés del 11.85%; el flujo de caja demostró que la inversión se recuperará en un periodo aproximado de 3 años. La tasa interna de retorno (TIR), obtenida es de 26,8%, lo cual refleja el alto margen de utilidad e indica que es conveniente realizar la inversión.