bachelorThesis
Plan estratégico para el mejoramiento de la calidad del servicio de prestación externa (Iess) dela clínica odontológica occidental del cantón La Maná periodo 2014-2016
Registro en:
Flores Zamora, Vanessa Angélica. (2015). Plan estratégico para el mejoramiento de la calidad del servicio de prestación externa (Iess) de la clínica odontológica occidental del cantón La Maná periodo 2014-2016. Quevedo. UTEQ. 117 p.
100398
Autor
Flores Zamora, Vanessa Angélica
Institución
Resumen
The current thesis project was implemented in the West Dental Clinic located on Avenue May 19, Cantón La Maná, Cotopaxi province; with the general goal to design a strategic plan for improving the quality of service delivery External (IESS) of Western dental clinic Cantón La Maná period 2014-2016; by implementing inductive and analytical methods that allowed analyzing the data obtained through surveys of service users external provision (IEES); likewise the external and internal analysis of the current situation of the clinic was performed using SWOT knowing the strengths of the clinic is to have a good infrastructure and experienced staff in the same way it was established that there are disturbing weaknesses as absence of the mission, vision a flowchart of functions and manual users. Therefore we proceeded to design a proposed strategic direction for clinical focus efforts enabling towards specific objectives in the future; complemented by a training plan and a manual care users, same that are focused to improve the quality of external service provision (IESS) for which it is recommended to socialize and implement the suggestions made. El actual proyecto de tesis se ejecutó en la Clínica Odontológica Occidental ubicada en la avenida 19 de Mayo, del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi; teniendo como objetivo general el diseño de un Plan Estratégico para el mejoramiento de la calidad del servicio de prestación Externa (IESS) de la clínica dental Occidental del cantón La Maná periodo 2014-2016; mediante la implementación de los métodos inductivo y analítico que permitieron analizar los datos obtenidos mediante las encuestas realizadas a los usuarios del servicio de prestación externa (IEES); así mismo se realizó el análisis externo e interno de la situación actual de la clínica a través del análisis FODA conociendo que las fortalezas de la clínica es poseer una buena infraestructura y personal con experiencia de la misma forma se pudo establecer que existen debilidades preocupantes como la ausencia de la misión, visión un organigrama de funciones y un manual de servicio a los usuarios. Por tal motivo se procedió al diseño de un direccionamiento estratégico propuesto para la clínica que permita enfocar los esfuerzos hacia un objetivos concretos en el futuro; complementado de un plan de capacitación y un manual de atención a los usuarios, los mismo que están enfocados para mejorar la calidad de servicio de prestación externa (IESS) por lo cual se recomienda socializar y poner en práctica las sugerencias realizadas.