bachelorThesis
La inexistencia de normas de normas especificas asistenciales vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Registro en:
Ledesma Isquierdo, Katty Yadira. (2013). La inexistencia de normas de normas especificas asistenciales vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes. Quevedo. UTEQ. 124 p.
500218
Autor
Ledesma Isquierdo, Katty Yadira
Institución
Resumen
This thesis, whose theme is “The lack of care specific rules violates the rights of children and adolescents “, consists of 6 chapters in which the subjects are detailed about the lack of care measures for children, and adolescents.
In the introduction, a summary of the lack of care measures for children and adolescents, on the critical blocks, the reality of the lack of assistance measures by the State to children and adolescents focuses, noted the general and specific objectives, hypothesis, independent and dependent variables and resources are detailed.
In the theoretical framework, background, rationale, Doctrine, Jurisprudence, Law and Comparative Law from the object of study focuses.
In the methodology , the methods used are determined , the techniques applied in the field , the application of surveys to citizens of Canton Quevedo, and lawyers in free practice , the interview with such results tabulation was performed , processing and analysis and interpretation of data , report research and hypothesis testing was developed.
Detailed conclusions ie that there are no welfare measures and violating the rights of children and adolescents due to lack of specific rules. Recommendations must say that it must create rules that benefit in children and adolescents.
The proposed legal reform to art. 205 of the Code on Children and Adolescents, prioritizes assistance to children and adolescent. La presente tesis de grado, cuyo tema es “La inexistencia de normas específicas asistenciales vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, está compuesta de 6 capítulos en los cuales se detallan los temas respecto de la falta de medidas asistenciales a niños, niñas y adolescentes.
En la introducción, se hace una síntesis sobre la falta de medidas asistenciales a niños, niñas y adolescentes, en la problematización, se enfoca la realidad sobre la falta de medidas de asistencia por parte del Estado a niños, niñas y adolescentes, se señala los objetivos generales y específicos, la hipótesis, las variables independiente y dependiente y, se detallan los recursos.
En el marco teórico, se enfoca los antecedentes, los fundamentos, la Doctrina, Jurisprudencia, Legislación y derecho comparado respecto del objeto de estudio.
En la metodología, se determinan los métodos utilizados, las técnicas aplicadas en el trabajo de campo, la aplicación de las encuestas a los ciudadanos y ciudadanas del Cantón Quevedo, y abogados en libre ejercicio profesional, la entrevista, con tales resultados se realizó la tabulación, análisis y procesamiento e interpretación de datos, se elaboró el reporte de la investigación y la comprobación de la hipótesis.
Se detallan las conclusiones es decir que no existen medidas asistenciales vulnerando así los derechos de niños, niñas y adolescentes por falta de normas específicas. Recomendaciones debo manifestar que es debe crear normas que vayan en beneficio en de niños, niñas y adolescentes.
La propuesta de reforma jurídica al art. 205 del Código de la Niñez y Adolescencia, prioriza la asistencia a niños, niñas y adolescentes.