bachelorThesis
Plan de negocio para la sustentabilidad de un nuevo emprendimiento: Productora y comercializadora de leche de soya, para la ciudad de Quevedo, periodo 2012.
Registro en:
Salazar Sanchez, Cristina Lucia. (2012). Plan de negocio para la sustentabilidad de un nuevo emprendimiento: Productora y comercializadora de leche de soya, para la ciudad de Quevedo, periodo 2012. Quevedo. UTEQ. 127 p.
Autor
Salazar Sanchez, Cristina Lucia.
Institución
Resumen
Soy is a good source of essential amino acids, very necessary for growth and development of consumers but within the town of Quevedo low competition exists or micro enterprises producing soymilk regarding your claim.
This situation creates a gap in the consumer culture of nutritional products, because consumers buy most products with low or no nutritional component to the future and in some cases harmful to your health, creating poor nutrition, cardiovascular disease and others for the high level of fat and cholesterol that include the same.
That's why you want to create a producer and marketer of soy milk that will provide a benefit to the consumer market about a product rich in protein and nutrients that will improve the health of those who consume and generate a new marketing venture.
Developing a business plan for the venture of a producer and marketer of soy milk will reveal in depth if the consumer market is willing to be part of the clientele of small businesses and this is discovered through the application of study market through an economic and financial analysis is deducted if the project is viable or not, what the rate of return and in what time recovers the investment required for the project.
This research is expected to be more than a starting point to meet my goal of graduation is also an investigation of a project attractive to investors choose to invest in our city in a purpose very healthy and very profitable future.
For the development of this, the best strategy is to know the target market, know for certain that satisfies consumers about soy and how, also identify what are the strengths of our competition and what their weaknesses mainly for it transform our greatest advantage and gain market share.
It is estimated that with the end to allow investigation chosen career hits and is the cover letter to the enterprise market and many investors who have large insurance and investment expectations makes possible the implementation of this business plan.
For the implementation of the project has predicted a monetary investment of $24,783.69 which will be financed through equity and bank credit. La soya es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, muy necesarios para el crecimiento y desarrollo de los consumidores pero dentro de la localidad de Quevedo existe baja competencia de empresas o microempresas productora de leche de soya con respecto a su demanda.
Situación que genera un vacío en la cultura de consumo de productos nutricionales, debido a que los consumidores adquieren en su mayoría productos con bajo o ningún componente nutricional que a futuro y en ciertos casos perjudican a su salud, creando mala nutrición, enfermedades cardiovasculares entre otros por el alto grado de grasas y colesterol que contienen los mismos.
Es por esta razón que se desea crear una empresa productora y comercializadora de leche de soya que brindará un beneficio al mercado consumidor sobre un producto rico en proteínas y nutrientes que permitirá mejorar la salud de quienes lo consuman y generará un nuevo emprendimiento de comercialización.
La elaboración de un plan de negocio para el emprendimiento de una productora y comercializadora de leche de soya permitirá conocer en profundidad si el mercado consumidor está dispuesto a ser parte de la clientela de la microempresa y esto se descubre a través de la aplicación del estudio de mercado y por medio de un análisis económico financiero se deduce si el proyecto es o no viable, cuál será la tasa interna de retorno y en qué tiempo se recupera la inversión requerida para el proyecto.
Se espera con esta investigación que a más de ser el punto de partida para cumplir mi objetivo de graduación también sea una investigación de un proyecto muy atractivo para que los inversionistas se decidan invertir en nuestra ciudad en un propósito muy saludable y con futuro muy rentable.
Para el desarrollo de la presente, la mejor estrategia es conocer el mercado objetivo, saber con certeza que satisface a los consumidores en cuanto a la soya y cómo hacerlo, también identificar cuáles son las fortalezas de nuestra competencia y principalmente cuáles son sus debilidades para ello transformarla en nuestra mayor ventaja y ganar mercado.
Se estima que con la investigación realizada permita finalizar con éxitos la carrera elegida y sea la carta de presentación ante el mercado empresarial y diversos inversionistas quienes de seguro tendrán grandes expectativas de inversión y se haga posible la ejecución del presente plan de negocio.
Para la puesta en marcha del proyecto se ha pronosticado una inversión monetaria de $24,783.69 que se podrá financiar a través de recursos propios y de crédito bancario.