bachelorThesis
Plan estrategico y su relación en el crecimiento empresarial de la compañia LTDA. Mundo Office cantón Quevedo, periodo 2015-2016
Registro en:
Valencia Ronquillo, Fernanda Lisseth. (2016). Plan estratégico y su relación en el crecimiento empresarial de la compañía LTDA. Mundo Office cantón Quevedo, periodo 2015-2016. Quevedo. UTEQ. 82 p.
100569
Autor
Valencia Ronquillo, Fernanda Lisseth
Institución
Resumen
This research project was based developed in order to present a Strategic Plan and its relationship to the business growth of the Company Ltda., Office World Quevedo Canton period 2015-2019 it will help to strengthen corporate governance of the company, by analyzing the current situation, conducting market research, the same that was supported by an interview addressed to the manager of the company and a survey of the population of the canton Quevedo, results were analyzed, tabulated and helped the establishment of the strategic plan
The development of the strategic plan established will help the management company World Office meets the objectives through the mission, vision and goals.Through an internal and external diagnosis of the current situation of the company World Office was established by identifying the strengths, weaknesses, opportunities and threats; besides the theoretical framework based on theories, concepts, variables related to the research was conducted; the methodology was identified by analyzing methods, types, techniques, research sources, population and the respective sample. Through the market survey it was determined the criteria of population on positioning World Office in the city of Quevedo managing to establish among others the importance of implementing a strategic plan that affects business growth of the company during the period from 2015 to 2019, in order to improve business processes across organizational policies to meet objectives and targets set in the plan.
The results obtained will be concluded on the great potential of the business in order to market the city of Quevedo so this strength will be used to increase the portfolio of products and services. Whereas the company operates in a competitive market, so they must implement new strategies to improve the management and thus maintain a competitive advantage
Keywords: Strategic Plan, Business Growth, diagnosis, management processes. El presente proyecto de investigación desarrollado se fundamentó con el propósito de plantear un Plan Estratégico y su relación en el crecimiento empresarial de la Compañía Ltda., Mundo Office Cantón Quevedo Periodo 2015-2019 el mismo que ayudará a fortalecer la gestión empresarial de la empresa, mediante el análisis de la situación actual, la realización de un estudio de mercado, el mismo que fue sustentado mediante una entrevista dirigida al gerente de la empresa y una encuesta a la población del cantón Quevedo, resultados que fueron analizados, tabulados y que ayudaron en el establecimiento del plan estratégico.
El desarrollo del plan estratégico establecido servirá para que la administración de la empresa Mundo Office cumpla con los objetivos a través de la misión, visión y metas establecidas. A través de un diagnóstico de interno y externo se estableció la situación actual de la empresa Mundo Office identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; además se desarrolló el marco teórico basado en teorías, conceptos, relacionados con las variables de la investigación; se identificó la metodología mediante el análisis de los métodos, tipos, técnicas, fuentes de investigación, población y la respectiva muestra. A través del estudio de mercado se logró determinar el criterio de la población sobre posicionamiento de Mundo Office en la ciudad de Quevedo logrando establecer entre otras la importancia de implementar un plan estratégico que incida en el crecimiento empresarial de la empresa durante el periodo 2015-2019, con la finalidad de mejorar procesos administrativos a través de políticas organizacionales que permitan cumplir con objetivos y metas establecidas en el plan.
En los resultados obtenidos se llegó a la conclusión sobre el gran potencial que tiene la empresa en el mercado objetivo de la ciudad de Quevedo por lo que se aprovechará esta fortaleza para aumentar la cartera de productos y servicios. Considerando que la empresa se desenvuelve en un mercado competitivo, por lo que se deben aplicar nuevas estrategias que permitan mejorar la gestión y de esta manera mantener ventajas competitivas.
Palabras Claves: Plan Estratégico, Crecimiento Empresarial, diagnostico, procesos administrativos.