bachelorThesis
Evaluación de la cartera de crédito y su incidencia en el patrimonio de la empresa comercial multipartes de la provincia de Los Ríos en el Cantón Quevedo año 2011
Registro en:
Cortéz Burgos, Vanessa Verónica. (2012). Evaluación de la cartera de crédito y su incidencia en el patrimonio de la empresa comercial multipartes de la provincia de Los Ríos en el Cantón Quevedo año 2011. Quevedo. UTEQ. 86 p.
20080
Autor
Cortéz Burgos, Vanessa Verónica
Institución
Resumen
This research was conducted in the trading company "Multiparty SA", located in Canton Quevedo, province of Los Rios, the miry Sector.
The investigation lasted six months and focused on the evaluation of accounts receivable and its impact on the assets of the Multi-Party Trade Company SA
The work began with the diagnosis of the situation in the place of practical facts, deducing how and why the company is working in the way as it has done, for which they proceeded to use interview guides staff administrative.
The following analysis was performed for achieving determine that the number of people interviews most people say that if balances are reconciled invoices issued that the company has in the system. And the company also said that if you make discount to customers when they are punctual payments.
Because of the importance of their activities, organizing the company was raised to the implementation of a new organizational chart to be managed, manage and organize staff activities properly, this instrument is the answer to the problems of the company also adds to draft a training plan for all administrative and operational staff who will have to receive a competitive approach both internally and externally, optimizing organizational performance and business of it La presente investigación se realizó en la Empresa Comercial “Multipartes S.A”, ubicado en el Cantón Quevedo, provincia de los Ríos, Sector el Atascoso.
La investigación tuvo una duración de 6 meses y se oriento a realizar la evaluación de las cuentas por cobrar y su incidencia en el patrimonio de la Empresa Comercial Multipartes S.A.
El trabajo inició con el diagnóstico de la situación existente en el lugar de los hechos reales prácticos, deduciendo cómo y porqué se trabaja en la empresa de la manera como se lo viene haciendo, para lo cual se procedió a utilizar guías para la entrevista al personal administrativo.
A continuación se efectuó el análisis correspondiente logrando determinar que del numero de personas entrevistas la mayoría de personas dicen que si se concilian los saldos de las facturas emitidas que la empresa tiene en el sistema. Y también dijeron que la empresa si realiza descuento a los clientes cuando estos son puntuales en los pagos.
Debido a la importancia que tienen sus actividades, se planteó organizar la empresa con la implementación de un nuevo organigrama funcional para que se administre, gestione y organice las actividades del personal adecuadamente, este instrumento es la respuesta a la problemática de la Empresa asimismo se agrega al proyecto un plan de capacitación para todo el personal administrativo y operativo quienes al recibirlo tendrán un enfoque competitivo tanto interno como externo, optimizando el desempeño organizacional y empresarial de la misma.