dc.contributorSalazar Montalván, Freddy Tobías
dc.creatorMontes Sud, Ángela María
dc.date2019-04-17T19:54:29Z
dc.date2019-04-17T19:54:29Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-09T20:13:00Z
dc.date.available2023-08-09T20:13:00Z
dc.identifierMontes Sud. Ángela María. (2015). Plan de promoción y publicidad para la cuenta de ahorro programado del Banco Internacional sucursal Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 117 p.
dc.identifier2200104
dc.identifierhttp://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3093
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8129369
dc.descriptionThe thesis called "Plan of Promotion and Publicity for the Programmed Savings Account at Banco Internacional branch Quevedo" aims to increase the number of customers that currently have this product, through market research and the implementation of strategies for positioning in Quevedo City. In recent years, a stronger financial system combined with higher income levels in the country has opened a market for a percentage of the population to start building savings with the objective to fulfill a personal goal. With the purpose of reaching the target audience the following approached is performed: description, formulation and delimitation of the research that consisted of comparing the expected results with those obtained during the first years of opening this account. Through this work the following hypothesis was formulated “the low participation of the target market is due to the unawareness of the benefits provided by the Programmed Savings Account at Banco Internacional branch Quevedo.” This work includes a review of literature concerning the topic of the study as well as field work that was conducted via surveys to current clients with programmed savings accounts and to those that do not have an account. The results of this research are favorable for both clients that already have this account as those that have not yet open one due to lack of knowledge or lack of motivation. Therefore, it concludes by submitting a proposal that will increase the number of clients for the Programmed Savings Account in the Banco Internacional in the City of Quevedo.
dc.descriptionLa tesis denominada “Plan de promoción y publicidad para la cuenta Ahorro Programado del Banco Internacional sucursal Quevedo” tiene como objetivo incrementar el número de clientes que actualmente tiene este producto, a través de la investigación de mercado y la implementación de estrategias de posicionamiento en el cantón Quevedo. El fortalecimiento del sistema financiero sumado al mejoramiento de los ingresos que el país ha registrado en los últimos años ha abierto un mercado para que cierto porcentaje de la población inicie un ahorro con miras a cumplir un objetivo personal. Con la intención de llegar a este público se realiza el planteamiento, formulación y delimitación de la investigación que consistió en comparar los resultados esperados con los obtenidos durante los primeros años de apertura de esta cuenta, formulando la hipótesis de que la baja participación en el mercado meta se debe al desconocimiento de los beneficios que brinda la cuenta de ahorro programado del Banco Internacional sucursal Quevedo. Este trabajo incluye la revisión de bibliografía referente al tema de estudio y el trabajo de campo que se realizó a través de las encuestas aplicadas a las personas que tienen una cuenta de ahorro programado y a los que todavía no la tienen. Los resultados de esta investigación son favorables tanto en las personas que ya tienen esta cuenta como en aquellos que aún no la han aperturado, por falta de conocimiento o falta de motivación. Por lo cual, se culmina presentando una propuesta que incrementará el número de clientes de la cuenta de ahorro programado en el Banco Internacional de la ciudad de Quevedo.
dc.format117 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuevedo - Ecuador
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPlan de promoción y publicidad
dc.subjectCuenta de ahorro
dc.titlePlan de promoción y publicidad para la cuenta de ahorro programado del Banco Internacional sucursal Quevedo, año 2014
dc.typebachelorThesis


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