article
La ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación (Monográfico)
Fecha
2023Registro en:
Encalada Jaramillo, Francisco Gabriel y Villalva Salguero, Tania. "La ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 24-40
2631-2514
Autor
Encalada Jaramillo, Francisco Gabriel
Villalva Salguero, Tania
Institución
Resumen
Este estudio analiza la presencia o ausencia de estrategias de comunicación en las publicaciones informativas de Guillermo Lasso, presidente de la república del Ecuador, desde un enfoque cualitativo y un muestreo no probabilístico. Se realizó una entrevista semiestructurada al secretario de Comunicación de la Presidencia entre el período 2015- 2017, y se la contrastó con una matriz multimodal para determinar las interacciones, los elementos visuales y los mensajes publicados en las redes sociales Facebook, Twitter y TikTok. Tras más de 450 publicaciones analizadas, se evidencia cómo el presidente mantiene un discurso empresarial y familiar, relegando los aspectos importantes que el primer mandatario de un país debe considerar, pues no logra marcar tendencia, pero sí se vuelve un seguidor de las coyunturas.