masterThesis
Propuesta de Implementación de un Sistema de Administración de la Relación con el Cliente (CRM) enfocado a un Concesionario Automotriz
Registro en:
Ponce Ponce, Fabián ángel; Tapia Andino, Rosa (2008). Propuesta de Implementación de un Sistema de Administración de la Relación con el Cliente (CRM) enfocado a un Concesionario Automotriz. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 82 p.
D-102850
Autor
Espol
Ponce Ponce, Fabián ángel
Tapia Andino, Rosa
Resumen
Debido a la competencia que existe entre los concesionarios automotrices, ha surgido la necesidad de establecer enfoques de venta que permitan atraer a nuevos clientes y retener a los clientes ya existentes, cambiar el enfoque del negocio de este concesionario, para que los clientes sean parte fundamental de la organización.
Es por esto que se pensó en proponer al Concesionario Automotriz la implementación de un CRM para así enfocar una mejora de un canal eficiente e integrado, analizando el comportamiento del cliente con respecto al concesionario que se está evaluando en este proyecto como también a las competencias existentes. Guayaquil MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD