bachelorThesis
Implementacion de un sistema de sensado por medio de usuarios moviles para el control y notificacion de disponibilidad de aulas de la FIEC
Registro en:
Benalcazar Torres, Carlos Manuel; Ochoa Herrera, Veronica Stephanie (2017). Implementacion de un sistema de sensado por medio de usuarios moviles para el control y notificacion de disponibilidad de aulas de la FIEC. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Telemática. Espol.Fiec, Guayaquil. 53p.
D-106242
Autor
Espol
Benalcazar Torres, Carlos Manuel
Ochoa Herrera, Veronica Stephanie
Resumen
El proyecto tiene como objetivo crear una plataforma (aplicación móvil) que aporte con información de interés para el estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación (FIEC), haciendo uso de la tecnología móvil.
Así mismo, motivar a los estudiantes a ser quienes compartan toda la información que estará disponible en la plataforma.
Para efectos del mismo, se emplea la programación java orientada a aplicaciones móviles en Android Studio, para facilitar la publicación de la información y el acceso a la misma. Los usuarios y la información publicada serán debidamente categorizados para facilitar el acceso y el uso de la plataforma.
Para mejor administración de la plataforma y los datos, se crea una base de datos en un servidor local, en este caso se hace uso de una Raspberry Pi, con memoria y capacidad suficiente para que la plataforma funcione sin problemas. Guayaquil Ingeniero en Telemática