dc.contributorAlcivar Parraga, Zenaida
dc.creatorEspol
dc.creatorHeredia Rubio, Heliodoro
dc.date2017-05-11T19:51:54Z
dc.date2017-05-11T19:51:54Z
dc.date2017-05-11
dc.date.accessioned2023-08-09T00:30:18Z
dc.date.available2023-08-09T00:30:18Z
dc.identifierHeredia Rubio, Heliodoro (2017). Diseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 116 p.
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38607
dc.identifierD-CD102531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8120751
dc.descriptionEl trabajo de graduación, acerca de la metodología del abp en el área de matemática, fue un gran aporte a la educación en particular, ya que se integró una propuesta donde se trabajó con recursos variados, y así se logró mejorar el rendimiento académico de estudios matemáticos en la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas entre dos grupos de estudiantes del primer año de bachillerato internacional. de acuerdo a la hipótesis planteada, se dio solución al problema, lo que mejoro el rendimiento del grupo de estudiantes que trabajaron con la metodología abp y con las funcione lineales y cuadráticas, se consiguió, que los mismos, desarrollen las competencias y habilidades matemáticas, procurando mejoren su rendimiento académico. con respecto al grupo al que no se le aplicó las estrategias del abp.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionMAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
dc.formatapplication/pdf
dc.format116 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIANTES-ENSEÑANZA
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectESTUDIOS MATEMATICOS
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectMETODOLOGIA DEL ABP
dc.titleDiseño e implementación de una propuesta de aprendizaje basado en problemas (abp) para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de primer año de bachillerato internacional
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución