dc.contributorVasquez, Jaime Tito
dc.creatorEspol
dc.creatorVelasco Galarza, Victor Hugo
dc.date2017-03-08T19:06:05Z
dc.date2017-03-08T19:06:05Z
dc.date2017-03-08
dc.date.accessioned2023-08-09T00:21:24Z
dc.date.available2023-08-09T00:21:24Z
dc.identifierVelasco Galarza, Victor Hugo (2015). Diseño e implementación de un módulo autoinstruccional para la resolución de problemas de caída libre de los cuerpos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Enseñanza de la Física. Espol FCNM, Guayaquil.
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38099
dc.identifierD-CD71844
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8120262
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación basada en diseño propone como alternativa para mejorar el rendimiento de los estudiantes en el tópico de caída libre de los cuerpos, a un módulo autoinstruccional computarizado, el cual fue realizado a excel siguiendo la metodología de enseñanza del instruccionismo desarrollada por Robert Gagné con el propósito de mejorar la habilidad cognitiva de resolución de problemas. este módulo autoinstruccional se verificó en dos intervenciones; en la primera, colegas y ex alumnos del autor lo revisaron y dieron sus aportaciones al mismo; en la segunda intervención participaron 40 alumnos de un curso de nivelación de física par el ingreso a la universidad sede de la investigación, de los cuales 20 alumnos ejecutaron el módulo en un laboratorio de computación, y los otros 20 alumnos conformaron el grupo de control recibiendo la clase en el aula de forma tradicional.
dc.descriptionGuayaquil
dc.descriptionMagíster en Enseñanza de la Física
dc.formatapplication/pdf
dc.format50 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspol
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEXCEL
dc.subjectMODULO AUTOINSTRUCCIONAL COMPUTARIZADO
dc.subjectMETODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
dc.titleDiseño e Implementación de un Módulo Autoinstruccional Para la Resolución de Problemas de Caída Libre de los Cuerpos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución