bachelorThesis
Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares.
Registro en:
Rovira Jurado, Ronald Humberto (2016). Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares.. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Enseñanza de la Física. Espol: Fcnm, Guayaquil. 79 p.
D-CD102297
Autor
Espol
Rovira Jurado, Ronald Humberto
Resumen
El propósito de este estudio es mejorar el rendimiento y la comprensión del concepto de campo magnético entre los estudiantes de pregrado de un curso propedéutico en el capítulo de electromagnetismo, utilizando la instrucción por pares como método de enseñanza bajo dos esquemas distintos de distribución de los alumnos en la clase. Como sujeto de estudio se tomó una muestra de 140 estudiantes de un curso propedéutico de física para carreras de ingeniería. La muestra estaba constituida por cuatro grupos. Dos de estos grupos fueron instruidos mediante la instrucción por pares de acuerdo a Eric. Mazur, mientras que dos grupos fueron instruidos por clases tradicionales. Guayaquil Maestría en Enseñanza de la Física