bachelorThesis
Aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (abp) en una institución de educación superior
Registro en:
Castro Muñoz, Joel Alberto (2016). Aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos (abp) en una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Educación con Mención en Enseñanza de la Matemática. Espol: Fcnm, Guayaquil. 90 p.
D-CD102321
Autor
Espol
Castro Muñoz, Joel Alberto
Resumen
Uno de los grandes retos al que se enfrentan los docentes en el quehacer educativo es que el estudiante asocie los contenidos que son impartidos en el salón de clases con situaciones reales, planteando soluciones creativas a problemas del medio circundante; y, que además replique los contenidos de las clases experimentalmente, para poder así precisar un aprendizaje funcional que a la vez sea generador de conocimiento. Frente a estas necesidades, es muy importante hacer una revisión exhaustiva de la forma en la que se dictan las clases, reflexionando sobre nuestro rol como docentes y lo que requiere un estudiante de este siglo para aprender en un ambiente de permanente motivación y retroalimentación. Guayaquil Magíster en Educación con Mención en Enseñanza de la Matemática