dc.creatorÁlvarez Ruiz, Christian Richar
dc.creatorPaladines Menyur, Marcos Benigno
dc.creatorMendoza Macías, Ing. Oscar
dc.date2012-06-25
dc.date2012-06-25
dc.date2012-06-25
dc.date.accessioned2023-08-08T22:55:18Z
dc.date.available2023-08-08T22:55:18Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8103672
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo principal presentar a la comunidad Guayaquileña una propuesta de texto para el Primer Año del nuevo Bachillerato General Unificado (BGU) para la asignatura de Matemática que cubra todos los temas señalados en los lineamientos curriculares publicados por el Ministerio de Educación y que cuente con problemas de aplicación a la realidad tanto para el Bachillerato en Ciencias como para el Bachillerato Técnico con las figuras profesionales en comercio, administración y servicio o el polivalente en contabilidad y administración. El trabajo se lo dividió en tres etapas, la primera consistió en la elaboración del texto, en la segunda etapa por medio de una investigación de mercado se hizo un estudio a una muestra de profesores para que revisen el texto y mediante una encuesta respondan acerca de las características del texto y su grado de aceptación. Del mismo modo se realizó un estudio de mercado a los padres de familia para conocer cuestiones de la mezcla de mercado lo cual permitió direccionar la estrategia de marketing igualmente en esta etapa se pronosticó la futura demanda del texto. La tercera etapa correspondió a la evaluación económica y financiera el cual dio como resultado un proyecto rentable.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADO ¨BGU¨
dc.subjectLIBRO DE TEXTO
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.titleProyecto de inversión para la elaboración y comercialización de un texto para la asignatura de matemática para el primer año del nuevo bachillerato general unificado (bgu) para la ciudad de Guayaquil.


Este ítem pertenece a la siguiente institución