Diseño de un sistema de control de procesos empresarial basados en indicadores de gestión y desempeño para los procesos de venta y reclamos de la comercializadora dedicada a la venta de derivados de pvc ubicada en la ciudad de Guayaquil para el año 2003
Autor
Chiriguayo, Estefania
Ferigra, Luis Eduardo
Noboa, Dalton
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un sistema de control de procesos empresarialbasados en
indicadores de gestión y desempeño en una empresa comercializadora de derivados de PVC para verificar que sus
procesos de ventas y reclamos conlleven a cumplir con los objetivos estratégicos establecidos.
La estrategia de la empresaen estudio está representada por objetivos alcanzables y medibles a través del tiempo,
lo que facilita el análisis de niveles de cumplimiento e interpretación de resultados que aportaninformación
necesaria para la toma de decisiones.
El sistema permite a la organización, controlar frecuentemente el cumplimiento de los objetivos estratégicos
planteados, cuyo análisis da como resultado la toma de decisiones de mejora en los procesos de estudio los cuales
ayudan a cumplir con su lógica de negocio.