Article
Una aplicación del análisis de componentes principales categoricas para determinar el posicionamiento de ESPOL en el contexto de los estudiantes de 3er año de bachillerato
Autor
Delgado Alvarado, Silvia Mercedes
Ramírez Figueros, John
Resumen
El presente trabajo trata sobre el “Un Análisis de Componentes principales categóricas para determinar el posicionamiento de ESPOL en el contexto de los estudiante de 3er año de bachillerato”, para ello se realizo una encuesta a los estudiantes de la ciudad de Guayaquil cuyo periodo lectivo escogido fue 2005 – 2006, además se contó con la base de datos de la dirección de educación del Guayas de los estudiantes de 3er año de bachillerato.
En la primera parte se desarrolla una breve descripción de algunas instituciones educativa del nivel superior de la ciudad de Guayaquil, puesto que la investigación presentada en este documento se refiere a percepción del estudiante de 3er año de bachillerato que tienen sobre los estudios de nivel superior.
En la segunda parte se revisan todos los fundamentos teóricos para el análisis de las variables que son objeto del estudio con las diferentes técnicas de muestreo y técnicas multivariadas.
En el Tercer capítulo se realiza la estadística descriptiva de las variables que utilizamos en la investigación.
En el Cuarto capítulo se realiza la inferencia sobre la independencia de las variables investigadas y se utilizara el método de análisis de componentes principales categóricas.
Finalmente, en el Quinto capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones a las que nos llevó al análisis estadístico y multivariado ESPOL