Article
Evaluación de las ventas de una empresa dedicada a la compra-venta de artículos referente a la telefonía móvil (celulares, tarjetas y accesoríos) mediante la revisión del índice de eficiencia en ventas y la auditoría de ventas.
Autor
Neira Mendez, Johanna X.
Mendoza, Marcos
Resumen
En este trabajo, se realiza una análisis al índice de eficiencia de ventas, una auditoria de ventas y un estudio estadístico para determinar el pronostico de ventas como una herramienta de evaluación de ventas, siendo los datos analizados pertenecientes a una distribuidora de celulares de la ciudad de Riobamba correspondiente al año 2006.
Se desarrollado un análisis de las ventas de la organización mediante el índice de eficiencia de las ventas de la compañía que se reflejan en los resultados con relación a los siguientes aspectos básicos Enfoque al cliente, Análisis de ventas integradas, Información confiable de las ventas, Análisis del cumplimiento de la estrategia, Eficiencia de la operatividad del proceso.
Como herramienta de control se llevo a cabo una auditoria de ventas analizando las facturas con sus respectivos soportes y las graficas de control para llevar un adecuado control de la facturación.
Se ha realizado el análisis del desarrollo del pronóstico de ventas a través de estadística descriptiva e Inferencial para realizarle el estudio a los datos presentados por la empresa en el periodo 2006, el modelo de regresión lineal simple con las variables ventas y costo de ventas. A cada una de estas variables se las analizo por separado, el comportamiento y tendencia mediante herramientas de estadística descriptiva en el programa SPSS.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Fidelización y rentabilización de usuarios de seguros todo riesgo de vehículos por medio de la venta cruzada y la venta escalonada. Un enfoque promocional para la industria aseguradora
Contreras Serrano, Carlos (Universidad del Rosario, 2016)To maintain active relationships with profitable clients is one of the main objectives of the insurance industry in Colombia. For this purpose, and to create retention campaigns, tactical segmentation models have been ... -
Evaluación y seguimiento a ventas, crédito en ventas y recuperación de las cuentas por cobrar para la elaboración del manual de política y procedimientos de ventas de la central de abastecimiento y suministros de salud.
Autor desconocido (2013-05-23)El presente trabajo Dirigido titulado. "Evaluación y seguimento a ventas, Crédito en ventas y Recuperación de las cuentas por cobrar para la elaboración del manual de politicas y procedimientos de ventas de la central de ...