bachelorThesis
Desarrollo de planes de negocios para el lanzamiento de la nueva línea de productos kleenex aqua para kimberly clark en Guayaquil
Autor
Córdova Gordillo, Verónica Patricia
Jácome Castillo, Johanna Esther
Haro Orellana, José Francisco
Resumen
En éste proyecto de tesis se aplican varias técnicas estudiadas a lo
largo de la vida estudiantil; las cuales son tanto innovadoras, como de
mercadeo y finalmente financieras. Con la aplicación de todas éstas técnicas
necesarias se desea realizar el lanzamiento de una nueva línea de Kleenex
Húmedos para la empresa de Kimberly Clark; la cual se la realizará con el
objetivo de mejorar el posicionamiento de marca y crear un programa de
fidelidad.
Kimberly Clark siendo una multinacional siempre está a la vanguardia
en sus productos y es caracterizada por el lanzamiento de productos
innovadores así como también ser el primero en varias de sus categorías.
Una de ellas es Personal Care en la cual está en primer lugar con el
producto estrella Kleenex; y es donde ingresa Kleenex Aqua con variedades.
La distribución realizada por Kimberly es desde su empresa a distribuidores
autorizados por ellos; haciendo un seguimiento continuo para así llegar a los
autoservicios más importantes de la ciudad, a los supermercados reconocidos a nivel local así como también las farmacias con las mismas
características; también llegando a canales tradicionales.
El enfoque del estudio será de gran ayuda para la marca ya que
producto de la investigación de mercado se obtuvo el perfil adecuado para la
venta de este tipo de productos; y éste es el punto de partida para la
formulación de las demás estrategias operativas, financieras y de Marketing.