bachelorThesis
Introducción a los supermercados de la ciudad de Guayaquil de carritos de compra con lector de barras incorporado que otorgan información de precios y ubicación de los productos mediante pantalla lcd
Registro en:
Aguirre Ubilla, S (2009). Introducción a los supermercados de la ciudad de Guayaquil de carritos de compra con lector de barras incorporado que otorgan información de precios y ubicación de los productos mediante pantalla lcd (Tesis de Grado). Espol, Guayaquil.
Autor
Aguirre Ubilla, Sulay Alexandra
Cedeño Gutiérrez, Karem Ximena
Rubio Tobar, Gissella Katherine
Maluk Salem, Omar, Director
Resumen
Actualmente la tendencia a la que va orientado el marketing es el autoservicio, que brinda
confianza al cliente y le facilita obtener lo que realmente desea al visitar un establecimiento.
Este proyecto busca formas de mejorar la comunicación con el cliente por esta razón se
plantea instalar terminales de información, las cuales se operen vía “touch screen” (pantallas
que funcionan con el tacto), incorporadas a cada carrito de supermercado en la ciudad de
Guayaquil, facilitando la obtención de la información de los productos que el cliente requiera
tales como precios, ofertas, ubicación, detalles, sugerencias de preparación y demás. Este
sistema automatizado tiene una incidencia positiva en la confianza del consumidor al
disminuir la probabilidad de errores en las etiquetas por cambios de precios, y en forma
paralela ofrecer un mejor servicio, la experiencia de compra se vuelve más amena, fácil y
expedita.
Cada persona que visita un Supermercado para realizar sus compras es un mundo. Algunos
compran como autómatas: lo más rápido posible y siempre lo mismo. Para otros es un
panorama ir al supermercado, dejarse tentar por las ofertas y encontrar productos
novedosos. Mediante este sistema se asegura que cada Supermercado cuente con
tecnología que haga posible que las expectativas de cada cliente sean satisfactoriamente
cumplidas. Con el Asistente Personal, la compra se hace con una gran rapidez y eficiencia.
Con los Módulos de Información, el cliente tiene consejos, datos y toda la información
disponible para satisfacer tanto sus necesidades más inmediatas como su curiosidad
logrando así que cada cliente sienta que el supermercado este hecho a su medida.
Los clientes, los Supermercados, tendrían el beneficio de obtener también información
respecto a las compras de cada persona que utilice el carrito y así poder suplirse de datos
como inventarios, reposiciones, abastecimiento y logística.