Article
Elaboración de un portal web para la comercialización de comida nacional e internacional con servicio a domicilio dentro de la ciudad de Guayaquil
Autor
Alava Espinoza, Martha Cecilia
Peñafiel Trujillo, Aide Viviana
Gonzalez Chalen, Amanda Denisse
Resumen
Inicialmente, Buena comida S.A. empezó ofreciendo su servicio de venta de comida a través de amigos y familiares. La empresa solo vendía comida típica de la ciudad, pero en vista de que el número de clientes aumentaba día a día y las exigencias eran mayores, entonces decidieron extender su menú ofreciendo también comida internacional. Actualmente la venta de comida se realiza en el local y a domicilio y los pedidos a domicilio se receptan por medio de llamadas telefónicas.
La alternativa propuesta para cubrir las necesidades del negocio, es la creación un portal Web para dar a conocer su existencia, la ubicación de sus locales, el servicio de venta de comida que ofrece por Internet y mayores facilidades para el cliente.
El sitio Web está diseñado básicamente para que el usuario pueda hacer sus órdenes de pedido. El cliente podrá registrarse en el sitio, realizar su orden de compra de forma personalizada, escoger la forma de pago, y visualizar recetas en formato PDF. Con la ayuda del portal Web la empresa tiene mayores beneficios en cuanto al ahorro de tiempo, publicidad, mejor organización del menú, aumento de clientela y sobre todo los resultados exactos de los ingresos obtenidos al día.