Article
Investigación de mercado y comercialización del escargot o caracol terrestre "gros gris" (helix aspersa maxima) en Guayaquil a traves de una empresa helicicultora, como diversificación acuicola
Autor
Crespo Reyes, Jorge
Reyes Loor, Arturo
Macias Carrillo, Hector
Resumen
El Tópico de Grado presenta un estudio de mercado para el escargot o caracol terrestre “Gros Gris” de la especie Helix aspersa maxima para la clase social alta de la ciudad de Guayaquil mediante una empresa helicicultora para la producción y comercialización como diversificación acuícola.
El entorno de la empresa JARGOT SA ofrece condiciones para ingresar al mercado debido a que las personas de clase social alta conocen del producto, dónde estaremos llegando con una mezcla de marketing así como también a los canales de distribución: hoteles de lujo, restaurantes de lujo y supermercados.
Los escargots se venderán con un peso de 20 gramos incluído la concha, con un peso de carne de 13 a 14 gramos. Se comercializará en dos presentaciones para los
hoteles y restaurantes mediante fundas de polietileno grueso ( 15 cm x 20 cm ) a un precio de $ 6.25 y para los supermercados en fundas de polietileno grueso ( 15 cm x 28 cm ) a un precio de $ 3.45