dc.creatorMolina Gomez, Juan
dc.creatorPeña Estrella, Julian
dc.date2009-02-27
dc.date2009-02-27
dc.date2009-02-27
dc.date.accessioned2023-08-08T22:09:19Z
dc.date.available2023-08-08T22:09:19Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8085352
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo primordial desarrollar el Diseño de un Sistema de Protección Catódica mediante Corrientes Impresas sobre los pilotes metálicos tipo Frodingham que conforman la estructura de los muelles en un puerto de la costa ecuatoriana. El estudio está fundamentado bajo los principios electroquímicos y termodinámicos de los fenómenos de la corrosión del acero en medios marinos, factores que influyen a su aceleración, tipos de corrosión y las técnicas idóneas para su prevención tales como los recubrimientos, la protección catódica por ánodos galvánicos o corrientes impresas. El diseño estará destinado a incrementar la vida útil del puerto y a encontrar todos aquellos parámetros para la selección de los equipos y materiales tales como la capacidad del rectificador, cantidad y tipos de ánodos, cables, aislamientos y otros accesorios necesarios para su instalación. Adicionalmente, se realizará un análisis de factibilidad técnico económico de la implementación de este sistema, en cual se incluye el presupuesto referencial y la programación para su instalación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCORROSION
dc.subjectCATODICA
dc.subjectPILOTES
dc.subjectMUELLES
dc.titleDiseño de sistema de protección catódica de pilotes metálicos tipo frodingham en muelles portuaríos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución