dc.creatorPalacios Repetto, Bolivar J.
dc.creatorBarcia Villacreses, Kleber F.
dc.date2009-02-13
dc.date2009-02-13
dc.date2009-02-13
dc.date.accessioned2023-08-08T22:07:34Z
dc.date.available2023-08-08T22:07:34Z
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/77
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084332
dc.descriptionEl objetivo del presente proyecto que se plantea realizar es una mejora del tiempo de atención a camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo, usando herramientas de calidad y toma de tiempos, con el fin de obtener un incremento en la productividad, y en el nivel de servicio. Para el logro de éste propósito se desarrollo una descripción del proceso de atención a los camiones, donde se especificó cada uno de los procesos y subprocesos de este, se identificó las causas posibles que afectaban al proceso, se plantaron propuestas de mejoras de los problemas identificados, se desarrollo un plan de implementación se evaluaron los resultado y análisis costos-beneficio. Como termino del estudio se espera tener una mejora del tiempo de atención a los camiones, disminuir los tiempos de esperas, reducción de las colas, y aumentar la productividad y la eficiencia del proceso para aumentar el nivel del servicio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIAGRAMAS DE PARETO
dc.subjectDIAGRAMAS CAUSA- EFECTO
dc.subjectESTUDIO DE TIEMPOS
dc.titleMejora de tiempo de atención de camiones en un centro de distribución de bebidas para consumo masivo usando herramientas de calidad y toma de tiempos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución