info:eu-repo/semantics/article
LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CEC” CENTRO EDUCATIVO COTOPAXI. ESTRATEGIAS INCLUSIVAS.
Autor
Pilozo Agua, Fátima
Institución
Resumen
La filosofía educativa pone a la persona como centro, que es sujeto y fin de la educación por lo que es necesario enfocarse en el tema relacionado a: La gestión administrativa y su incidencia en la inclusión educativa del Unidad Educativa “CEC”, de la parroquia Juan Montalvo, ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2016 – 2017. El objetivo fue fortalecer la gestión administrativa a través de la inclusión que permita el desarrollo institucional. Se elaboró una propuesta referente a Guía de inclusión educativa que atiendan a la educación de estudiantes con capacidades especiales. La inclusión hace referencia al centro educativo como el que debe estar en las condiciones para incluir a todos los niños, tomando en cuenta que la diversidad es la condición esencial de los seres humanos. A través de esta nueva perspectiva aplicada, los infantes se integran en un área en las condiciones respectivas para ellos, correspondiendo a las necesidades educativas especiales, tomando en cuenta a la unidad educativa como un área para cultivar la diversidad. Dentro de esto se pudo observar que para la inclusión se requiere que el docente se integre primeramente al aula ya que los infantes generalmente se integran solos. También se debe recalcar que uno de los más grandes inconvenientes son los profesores, ya que son invadidos por el miedo, perjuicios y no al saber cómo reaccionar ante alguna situación que enfrenten.