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LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE UNA MARCA COLECTIVA
Autor
Cárdenas, Milton Marcelo
Monga, Andrea
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es examinar la importancia que tienen la gestión del conocimiento para la determinación de las percepciones de los consumidores en las decisiones de compra, en vista que el desarrollo tecnológico, y en especial las nuevas tecnologías de la comunicación imponen, hoy más que nunca, unas formas diferentes de interactuar, en las que la información se constituye en la principal materia prima. Y cuando se refiere a Marca nos referimos a una forma de identificación mediante la información que se haya gestionado para este estudio se ha tomado como objeto de estudio a la Marca Colectiva “Los Helados de Salcedo”, producto que está relacionado al emprendimiento de la Asociación de Productores y Comercializadores del cantón Salcedo que pertenece a la provincia de Cotopaxi país Ecuador zona centro del país, la misma que tiene registrado como actividad principal en el RUC, (Registro Único de Contribuyentes) la elaboración de helados y tiene patentado su marca colectiva. La primera parte de la investigación de campo se realizó en la zona de Panzaleo, en donde se procedió al levantamiento de información. La metodología utilizada primeramente se realizó una revisión bibliográfica en lo referente a la gestión del conocimiento, teoría del consumo, las marcas colectivas y posteriormente se trabajó con la aplicación de fuentes primarios con la realización de entrevistas y de encuestas con finalidad de obtener información sobre la percepción que reflejan los consumidores al momento de adquirir este producto, tales como frecuencia de compra, sabores de preferencia, lugar de adquisición, calidad, precio, marca. Los resultados obtenidos fueron procesados y permitieron concluir que la percepción del consumidor está basada en estímulos, por la aceptación positiva del producto, por sus sabores de diferentes frutas que los hacen únicos, y la garantía de marca.