dc.contributores-ES
dc.creatorLeón, Mayra Alexandra
dc.creatorLoja Zumba, Johanna Estefany
dc.creatorArias Arroyo, Paulina Alexandra
dc.creatorMerino, Milton
dc.date2021-08-03
dc.date.accessioned2023-08-08T21:40:09Z
dc.date.available2023-08-08T21:40:09Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084258
dc.descriptionLas ferias de finados no dejan de cumplir un rol importante en la economía, dentro del cual subyace el brindar un servicio de calidad a los visitantes, en este sentido, el presente trabajo investigativo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente por parte de los visitantes de la feria de finados “LA VICTORIA 2019”, en el cantón Pujilí; para el efecto se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y un nivel de investigación correlacional; como instrumento se utilizó el cuestionario  de Portocarrero (2017), adaptándolo al contexto de la investigación. Este documento contiene dos secciones, la primera direccionada a obtener la opinión de los encuestados con respecto a la calidad de servicio, y cuenta con 20 ítems divididos en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles con una escala de evaluación del 5 al 1; la segunda, se relaciona con la variable satisfacción del cliente, compuesta por tres dimensiones: confiabilidad, validez y lealtad con 8 ítems; este instrumento fue aplicado de forma presencial a los visitantes. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente con lo que se aceptó la hipótesis general planteada. Se recomienda ampliar el estudio a otras ferias de las mismas características en la  provincia de Cotopaxi.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/329/287
dc.rightsCopyright (c) 2021 Prospectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceProspectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"; Vol. 4, Núm. 2: Julio - Diciembre 2021; 2-20es-ES
dc.source2631-259X
dc.subjectCalidad de servicio; Satisfacción del cliente; Ferias artesanaleses-ES
dc.titleCALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA FERIA DE FINADOS “LA VICTORIA 2019”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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