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CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA FERIA DE FINADOS “LA VICTORIA 2019”
Autor
León, Mayra Alexandra
Loja Zumba, Johanna Estefany
Arias Arroyo, Paulina Alexandra
Merino, Milton
Institución
Resumen
Las ferias de finados no dejan de cumplir un rol importante en la economía, dentro del cual subyace el brindar un servicio de calidad a los visitantes, en este sentido, el presente trabajo investigativo se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente por parte de los visitantes de la feria de finados “LA VICTORIA 2019”, en el cantón Pujilí; para el efecto se aplicó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y un nivel de investigación correlacional; como instrumento se utilizó el cuestionario de Portocarrero (2017), adaptándolo al contexto de la investigación. Este documento contiene dos secciones, la primera direccionada a obtener la opinión de los encuestados con respecto a la calidad de servicio, y cuenta con 20 ítems divididos en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles con una escala de evaluación del 5 al 1; la segunda, se relaciona con la variable satisfacción del cliente, compuesta por tres dimensiones: confiabilidad, validez y lealtad con 8 ítems; este instrumento fue aplicado de forma presencial a los visitantes. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente con lo que se aceptó la hipótesis general planteada. Se recomienda ampliar el estudio a otras ferias de las mismas características en la provincia de Cotopaxi.