dc.contributores-ES
dc.creatorTravez, Wilson
dc.creatorFalconi, Angelita
dc.creatorPanchi, Viviana
dc.date2021-01-31
dc.date.accessioned2023-08-08T21:40:08Z
dc.date.available2023-08-08T21:40:08Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084255
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo identificar la influencia de los medios de comunicación en las actividades cotidianas de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Ciudad de Latacunga. La metodología de investigación utilizada es de campo con un alcance descriptivo y de nivel no experimental porque no se manipula variables, para ello se realizó el levantamiento de información en quince parroquias, de las cuales cinco pertenecen al sector urbano y diez al sector rural, la población suma un total de 164.932 habitantes obteniendo una muestra representativa de 384 individuos. La técnica que se aplicó es la encuesta a través del uso del cuestionario como instrumento de recolección de datos,  del total de encuestados,  el 53% pertenecen al sexo femenino y el 47% al sexo masculino, además, el 45% están en la edad entre 24 y 35 años, el 41% entre 36 y 49 años y el 13% entre 50 y 65 años, Los medios de comunicación más comunes para informarse son el internet con el 31%, la televisión con el 21% y la radio el 15%; el nivel de comunicación de sus cooperativas es bueno con un 53% y excelente con un 41%. Por tanto, el internet es un medio que ha masificado a sus usuarios y se proyecta fuertemente sobre los demás, la televisión se ha mantenido por ser un medio de comunicación con presencia en los últimos años y la radio sigue en el mercado por tradición. Por otro lado, el nombre comercial, es el elemento de la marca que ha posicionado las cooperativas de ahorro y crédito suscritas en el cantón Latacunga, gracias a este elemento es que las personas identifican y relacionan directamente a su institución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/prospectivasutc/article/view/313/266
dc.rightsCopyright (c) 2021 Prospectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceProspectivas UTC "Revista de Ciencias Administrativas y Económicas"; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio 2021; 59-72es-ES
dc.source2631-259X
dc.subjectmarca; marketinges-ES
dc.titleLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL CANTÓN LATACUNGAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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