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SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL CANTÓN LATACUNGA
Autor
Travez, Wilson
Falconi, Angelita
Panchi, Viviana
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es conocer el grado de satisfacción de los socios en las cooperativas de ahorro y crédito suscritas en el cantón Latacunga al momento de acceder a sus productos financieros. La base metodológica que sustenta esta indagación es de campo con un alcance descriptivo y de nivel no experimental, su análisis sistémico permite describir la satisfacción del cliente en las entidades objeto de estudio; la población total es de 164.932 habitantes, considerando una muestra de 384 individuos; el levantamiento de datos se realizó en quince parroquias, entre ellas cinco pertenecen al sector urbano y diez al sector rural, la técnica aplicada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. De los encuestados, el 53% pertenecen al sexo femenino y el 47% al sexo masculino, el 45% están en la edad entre 24 y 35 años, el 42% entre 36 y 49 años y el 13% entre 50 y 65 años; los resultados arrojan que las cooperativas satisfacen las necesidades financieras de manera satisfactoria en un 49%; muy satisfactorio en un 46%; poco satisfactorio en un 5%. Por lo que se concluye que estas instituciones deberían insistir en mejorar el servicio, considerando que esto es primordial para lograr consolidar la confiabilidad de los clientes