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LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁREA DE VENTAS
Autor
Tinajero, Marlon
Catota, Vicente
Catota, Edgar
Institución
Resumen
La inteligencia emocional desde su introducción como constructo ligado al desarrollo social, psicológico y afectivo, pretende generar un control oportuno de emociones en la resolución de conflictos de la vida misma canalizando de mejor manera las relaciones sociales. La presente investigación, tiene como objeto determinar el nivel de Inteligencia Emocional (IE) en los colaboradores del área de ventas. La presente investigación utilizó la metodología de tipo descriptiva, de campo y no experimental; a través de la aplicación de la técnica de encuesta mediante un instrumento desarrollado con enfoque a la medición de las dimensiones descritas por Daniel Goleman (Autoconciencia, Autorregulación, Motivación, Habilidades Sociales, Empatía), el mismo que fue avalado por juicio de expertos y con validez estadística de una alfa de Cronbach del α = 0,9; considerado aceptable. La población la conforman 30 colaboradores seleccionados concernientes al área de ventas.