dc.contributores-ES
dc.creatorGarzón González, Johana Anabel
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:50Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:50Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084188
dc.descriptionEl potencial de aprendizaje es uno de los conceptos más importantes que contribuyen o complementan al constructo estático y tradicionalista de inteligencia y su medida. Está basado en el concepto Vigotskiano acerca de la zona de Desarrollo Próximo, Modificabilidad o Educabilidad de Reuven Feuerstein, así como en la psicología cognitiva estructural, con un interesante apoyo en nuevos usos de herramientas convencionales de la psicometría; con énfasis en el desarrollo de habilidades del pensamiento, y no en medir o señalar coeficientes de inteligencia. El maestro, desde esta perspectiva, es el principal agente de cambio y transformación de las estructuras deficientes de los alumnos con problemas y dificultades de aprendizaje, para ello debe estar el maestro dotado de formación cognitiva, metodológica y principalmente ética humana. Este principio de modificabilidad se basa en la autoplasticidad cerebral, que permite adecuarse aceptar los cambios, encarar los retos y la resolución de problemas cotidianos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/416/423
dc.rightsCopyright (c) 2018 Johana Anabel Garzón Gonzálezes-ES
dc.sourceRimarina. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 2, Núm. 2: Julio-Diciembre 2018; 35-40es-ES
dc.source2600-559X
dc.source2602-828X
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectEducación, inteligencia, potencial de aprendizaje, psicología, neurolingüística.es-ES
dc.titleLos potenciales de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución