dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo | |
dc.date | 2022-08-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T21:39:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T21:39:46Z | |
dc.identifier | http://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/418 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084166 | |
dc.description | En el presente artículo se destaca la importancia de la evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje. La evaluación de éstos es una temática muy compleja y polémica por su importancia y trascendencia dentro del que hacer educativo. Dista mucho el verdadero significado de evaluación de lo que realmente se desarrolla en la praxis educativa, en el día a día dentro de las salas de clase, pues, generalmente lo que se realiza es puntuar en base a instrumentos de “medición” en muchos casos mal elaborados, poco confiables, cuyos resultados sirven para establecer clasificaciones de estudiantes y etiquetarlos. De nada servirá los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la evaluación de los aprendizajes si no existe una verdadera cultura evaluativa transformadora que apunte a la apreciación cualitativa de procesos de forma continua y permanente, como resultado se logre una cuantificación que permita realizar un análisis reconstructivo de una realidad para plantear correctivos muy necesarios en todo proceso de formación académica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Cotopaxi | es-ES |
dc.relation | http://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/rimarina/article/view/418/421 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Bolívar Ricardo Vaca Peñaherrera | es-ES |
dc.source | Rimarina. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 3, Núm. 1: Enero-Junio 2019; 8-15 | es-ES |
dc.source | 2600-559X | |
dc.source | 2602-828X | |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes, modelo tradicional, modelo alternativo | es-ES |
dc.title | La evaluación del aprendizaje, una instancia de reflexión | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |