info:eu-repo/semantics/article
Modelo de Gestión Didáctica y Método para la Formación Profesional en la Universidad UNIANDES Quevedo
Autor
lvarez-Gómez, Lyzbeth Krucsthalia
Ponce-Ruiz, Dionisio V.
Viteri-Intriago, Danilo A.
Gómez-Armijo, Corona E.
Hernández-Hernández, Mario W.
Institución
Resumen
Este artículo conforma los avances investigativos desarrollados durante los últimos 5 años, a partir de las concepciones axiológicas, pedagógicas y didácticas que determinan el accionar en la Universidad Regional Autónoma de los Andes en el Ecuador. Responde al problema: ¿Cómo contribuir a la gestión pedagógica didáctica para el logro del aprendizaje profesional en los estudiantes de la administración de empresas en universidad UNIANDES – Quevedo? Toma como objetivo: Desarrollar un sistema de acciones pedagógicas y didácticas basada en un modelo de gestión didáctica para el logro del aprendizaje profesional en los estudiantes de la Universidad UNIANDES-Quevedo. Para ello se ha desarrollado una investigación que asume diversos métodos de la ciencia, en los que destacan: la modelación, el sistémico, el inductivo-deductivo, entre otros. La investigación aportó como resultados fundamentales: el Modelo de la gestión didáctica para el logro de aprendizajes profesionales en la Universidad UNIANDES y el método del aprendizaje dialógico crítico emprendedor profesional. Los resultados se han insertado en la práctica formativa de la institución.