dc.contributores-ES
dc.creatorAraque-Hontangas, Natividad
dc.date2017-07-05
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:24Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:24Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/35
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084064
dc.descriptionLa educación emocional, dentro del modelo de educación integral que establecen las legislaciones ecuatoriana y española, se considera como una de las piezas clave dentro de la educación inicial, para que los niños/as puedan experimentar un desarrollo emocional y social que les permita ser más autónomos, dentro de un marco de convivencia armónica. En este aspecto, educación e inteligencia emocional se entrelazan dentro del contexto educativo para el desarrollo evolutivo y socioemocional del alumnado. El propósito de este trabajo es mostrar la importancia que tiene la educación emocional en el aula, mediante una reflexión sobre los papeles de la escuela, profesorado y familia en el desarrollo de este tipo de educación. Para ello, se ha seguido una metodología basada en la compilación bibliográfica referente a la temática tratada. Además, se intenta recalcar los beneficios personales, profesionales y sociales de este modelo de educación para conseguir formar adultos sanos emocionalmente, que sepan reconocer y resolver diferentes situaciones cotidianas de manera positiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/35/36
dc.rightsCopyright (c) 2017 UTCIENCIAes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceUTCiencia; Vol. 2, Núm. 3 (2015); 150-161es-ES
dc.source2602-8263
dc.source1390-6909
dc.subjectCiencias socialeses-ES
dc.subjectEducación emocional; familia; inteligencia emocional; formación del profesoradoes-ES
dc.titleLa educación emocional en el proceso educativo inicial en Ecuador y Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución