dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Araque-Hontangas, Natividad | |
dc.date | 2017-07-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T21:39:24Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T21:39:24Z | |
dc.identifier | http://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/35 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8084064 | |
dc.description | La educación emocional, dentro del modelo de educación integral que establecen las legislaciones ecuatoriana y española, se considera como una de las piezas clave dentro de la educación inicial, para que los niños/as puedan experimentar un desarrollo emocional y social que les permita ser más autónomos, dentro de un marco de convivencia armónica. En este aspecto, educación e inteligencia emocional se entrelazan dentro del contexto educativo para el desarrollo evolutivo y socioemocional del alumnado. El propósito de este trabajo es mostrar la importancia que tiene la educación emocional en el aula, mediante una reflexión sobre los papeles de la escuela, profesorado y familia en el desarrollo de este tipo de educación. Para ello, se ha seguido una metodología basada en la compilación bibliográfica referente a la temática tratada. Además, se intenta recalcar los beneficios personales, profesionales y sociales de este modelo de educación para conseguir formar adultos sanos emocionalmente, que sepan reconocer y resolver diferentes situaciones cotidianas de manera positiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Cotopaxi | es-ES |
dc.relation | http://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/35/36 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 UTCIENCIA | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | UTCiencia; Vol. 2, Núm. 3 (2015); 150-161 | es-ES |
dc.source | 2602-8263 | |
dc.source | 1390-6909 | |
dc.subject | Ciencias sociales | es-ES |
dc.subject | Educación emocional; familia; inteligencia emocional; formación del profesorado | es-ES |
dc.title | La educación emocional en el proceso educativo inicial en Ecuador y España | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |